“Pintar la democracia”: Se realizarán actividades en conmemoración a la memoria, la verdad y la justicia el próximo 24 de marzo
La Directora de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Lic. Marianela Zanassi, junto a la Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de Bolívar, Silvana Alcaraz, brindaron detalles sobre el cronograma propuesto para este nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Alcaraz manifestó: “Este año necesitamos reforzar y revalorizar esta fecha, necesitamos unirnos para recordar a las personas de Bolívar que fueron desaparecidas, con todas las personas que vienen trabajando para que no se borre esta memoria que venimos construyendo ”. El gremio docente se hará presente a las 10 horas en el monolito que conmemora a los desaparecidos de Bolívar, ubicado frente al Colegio Nacional, dentro del Parque Municipal Las Acollaradas para llevar adelante el tradicional acto.
La convocatoria para esta fecha lleva el nombre de “Pintar la democracia” e invita a todos a llevar lápices de colores y participar de la actividad que luego articulará con escuelas. El encuentro se lleva adelante con el objetivo de visibilizar a quienes fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y a los nietos y nietas que aún falta recuperar, a partir de la búsqueda encabezada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Por otro lado también habrá, expresiones a cargo de músicos, músicas y otros artistas, y por otro lado, se realizará un reconocimiento a quienes marcaron el camino en la construcción de la memoria de la comunidad de Bolívar.
La Municipalidad acompaña desde hace años al sindicato y en este sentido Zanassi sostuvo que “los derechos humanos, a través de nuestra Dirección forman parte de las políticas del Estado municipal y estaremos junto a SUTEBA y a los y las artistas que son quienes en este momento están dando una gran batalla frente al gobierno nacional. Acompañarnos es fundamental”.
Por otra parte, la propuesta del área municipal lleva el título “Que nadie apague la memoria” y consiste en la lectura de textos de autores desaparecidos, compilados en el libro Palabra Viva.
Con información de Diario La Noticia
Comentários