top of page

Gasoil: la provincia de Buenos Aires está en “alerta naranja”



La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que nuclea a 43 cámaras de transporte de toda la Argentina, aseguró en las últimas horas que tanto en la provincia de Buenos Aires, como en otros territorios del país, escasea el gasoil.


La entidad informó que en siete provincias argentinas hay bajo o nulo suministro del combustible fósil y en otras siete se vende el gasoil, pero con cupos de hasta 20 litros por unidad, como ocurre en territorio bonaerense.



A raíz de la problemática, la Fadeeac creó el “Mapa de abastecimiento del gasoil”, que funciona como un semáforo virtual para dar cuenta de la situación de acceso al combustible en cada jurisdicción del país.


El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses”, detalló en las últimas horas el presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri, quien afirmó que “se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren”.


Asimismo, respecto al conflicto de la falta de gasoil, Guarnieri sostuvo que “afecta a todo el país, de diferente manera”, donde “la situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento”.


En línea con el precio del gasoil, el Decreto 98/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, postergó hasta el 1 de septiembre próximo la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos, prevista originalmente para mañana, con el objetivo de “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios“.


Vale recordar que, el último aumento en los valores del surtidor fue a principios de mayo, momento en el cual Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Shell y Axion establecieron subas que promediaron un 9%.

Commentaires


Últimas Noticias
bottom of page