top of page

Fútbol Femenino: Argentina busca hacer historia en un Mundial que promete ser histórico



En Australia y Nueva Zelanda está todo listo para que comience la gran fiesta del fútbol. La novena Copa del Mundo organizada por la Fifa tendrá por primera vez dos países anfitriones y debutará también en Oceanía. Por eso, la fiesta se dividirá y las selecciones locales serán las primeras en saltar a la cancha.


El pitazo inicial se dará en el encuentro del jueves por la madrugada entre Nueva Zelanda con Noruega en el estadio Eden Park de Auckland por el grupo A y un rato más tarde, Australia se medirá con República de Irlanda en el Sydney Football Stadium por el grupo B.

El debut de Argentina, que ya se instaló en suelo oceánico, será el 24 ante Italia, a las 3 de la madrugada. El combinado conducido por Germán Portanova integra el grupo G junto a la Azzurra, Sudáfrica y Suecia.


En este Mundial, la Albiceleste buscará hacer historia. Los partidos de la selección nacional se podrán ver por la TV Pública. Luego de Italia, será el turno de Sudáfrica, en Dunedin, a las 21 del jueves 27 y en el cierre de la fase de grupos se enfrentará ante Suecia, a las 4 del miércoles 2 de agosto, en Hamilton.


El Mundial ya es récord. Un mes antes de que comience, Gianni Infantino, mandamás de la Fifa, anunció que se habían vendido más de un millón de tickets y se había superado la demanda de Francia 2019. Además, por primera vez participarán 32 selecciones, como en el masculino, y todas las futbolistas que sean convocadas para disputarla, cobrarán 30 mil dólares.


El premio económico comenzará desde que se suben a los aviones. La cantidad de plata que repartirá esta edición de la Copa del Mundo, un total de 152.000.000 de dólares, triplica lo entregado en la edición de Francia 2019 y es 10 veces más que en Canadá 2015.


Las jugadoras eliminadas en la primera fase recibirán 30.000 dólares y la cantidad aumentará a medida que avance el torneo: 60.000 dólares para las que avancen a octavos de final, 90.000 para cuartos, 165.000 para las perdedoras del partido por el tercer puesto, 180.000 para las terceras, 195.000 para las finalistas y 270.000 para las campeonas.


La gran final de la novena edición de la Copa del Mundo se disputará en el estadio de Australia.


Está todo listo para vivir un mes a puro fútbol en Oceanía y en Argentina, con la ilusión de bandera.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page